¿QUIÉN SOY?
Mi nombre es Susana, alguien tan real como tú, llena de dudas y de preguntas, de ansiedades y de miedos; que hoy reconozco, ante ti y ante mí como recursos de aprendizaje hermosos que están al servicio de todos.
Te diría mentiras si te cuento que estudié psicología para ayudar a los demás, (eso es lo que todos los psicólogos no habituamos a decir). La verdad yo no supe por qué estudié psicología hasta que no supe cómo manejar mi propio miedo, cómo enfrentar mi ansiedad y ayudarme a mi misma. Me di cuenta que no sabía cómo sostenerme a mi misma. Había dedicado 6 años de mi vida a comprender cómo sostener la vida de otros, ignorando completamente la mía.
Es así como descubrí que mi deseo de estudiar psicología respondía a la necesidad de conocerme a mí misma, de rescatarme a mí misma, de liberarme a mi misma de mi propio conflicto personal, el cual estaba allí sólo con un propósito: Despertar mi mente a una nueva percepción, una percepción más sana de mi misma que entrenara mi mente a estar en Paz con lo que mi ser humano parecía experimentar.
De ahí que mi experiencia personal sea hoy mi fuente de conocimiento y mi recurso de aprendizaje/ enseñanza más valioso, y la “psicología” sea sólo esa herramienta que mi mente eligió para ayudarme a poner, todo lo que voy descubriendo, al servicio de un bien mayor: enseñarnos a gobernar nuestra mente.
Estudié Psicología en la Universidad San Buenaventura en la ciudad de Medellín, me especialicé en Valoración del daño en salud mental en la Universidad CES, me certifiqué como Coach Personal y Coach Ejecutiva con Tisoc – España y Trining Skils, y me certifiqué como acompañante en Bioneuroemoción® en Enric Corbera Institute.
Los primeros 6 años de mi carrera trabajé en los Juzgados Promiscuos de Familia de Rionegro, Antioquia donde me hice cargo principalmente, del Sistema de responsabilidad penal de adolescentes y familia. Durante los últimos 7 años me he dedicado a generar Cultura Emocional®, a través de conferencias, talleres, formación de terapeutas, entrenamientos privados y grupos de estudio, con el propósito de hacer de nuestra mente, un templo que se sana a sí mismo.
Hoy soy la Psicóloga, directora de la Escuela de Cultura Emocional®, autora de los libros «Amor y punto: Milagros para la vida» y «La voz que te sana»., y maestra de Un Curso de Milagros.
Hay un lugar en nuestra mente que está sano, allí está todo lo que necesitamos: el refugio que tanto buscamos, el abrazo que todos esperamos, el beso de buenos días, el beso de buenas noches, el “¡te amo!” que tanto deseamos escuchar. Mi deseo es que todos nos encontremos allí.
Con amor, Susana.